martes, 30 de septiembre de 2008

secret affair - glory boys

celebrando la incorporacion del blog el sonido del 79 a mis links aca va el primer disco de secret affair y de yapa un libro. el sonido del 79 practicamente se puede decir que es un sindicato de lo mod. con un increible archivo de bandas, traducciones de libros (como el que aqui les traigo), organizaciones de eventos, etc etc. lugar perfecto para neofitos como yo, que se ven interesados en algunos grupos de mod revival mas alla de the jam pero que tampoco me interesa tanto como para tener 100 discos de bandas que ni los mismos musicos se deben acordar que tocaron. por eso celebramos a esta gente que se encarga de todo el trabajo.
este es el primer disco de la banda clave de la movida. el swing de la musica soul, la fuerza punk y las melodias de siempre. enjooooy


bajar disco.


bajar libro biografia de secret affair.

jueves, 25 de septiembre de 2008

a.r kane "i"



ahi revise el link y todo parece andar bien. el articulo de arriba es una reseña de simon reynolds. recomiendo que visiten su blog reynolds retro, con scans de viejos articulos. enjoooy.


bajar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

regreso con doblete


pale fountains - pacific street (1984)

definitivamente la fortuna no le ha sonreido a michael head. con los pale fountains, con los shack o con los strands, el exito le ha sido esquivo, pero no asi el talento compositivo. este pacific street, que es el primer disco de su primer banda, nos muestra un grupo de grandes canciones en la mayor tradicion brit, lleno de arreglos sacados de la musica soul y la bossa nova. con muchos puntos en comun con el movimiento sophisti pop (en especial por el uso de intrumentos de viento) y del indie de orange juice, este disco brilla por si solo y se mantiene al margen de cualquier fila; una constante que seguirian con las bandas venideras, shack y strands. a pesar de su escaso exito comercial hoy se pueden rastrear ecos en bandas de culto de los 90s como belle & sebastian o gorkys zygotic mynci.
Y la tapa del disco tiene su logica, 1984 eran años dificiles en gran bretaña, y se podia decir que cada vestimenta era un uniforme de guerra, un gran enemigo al que derrotar (la tatcher) y una epoca unica en la historia del pop. un lugar semi vacio que fue ocupado por gente realmente valiente, llena de ideas y locura para llevarlas a cabo.

bajar.



y de yapa el recopilatorio de los primeros singles de scritti politti. desde skank bloc bologna hasta los singles de su primer disco. antes del cupid & psyche 85, uno de los mejores discos pop soul de todos los tiempos. realmente se puede apreciar como desde su comienzo post punk hasta su estrellato pop se fue dando una evolucion natural y no un cambio drastico. todos los componentes caracteristicos de scritti estan en cada segundo de sus temas. clasico absoluto e imposible de no tener en tu reproductor de mp3, jeje.

bajar.