viernes, 17 de octubre de 2008

demasiado punk para ser punk (vol 1)



una banda que tomaba el glam rock (especialmente el de los new york dolls) para convertirlo en un ruido de guitarras filosas, usaba simbolos nazis y sus recitales terminaban en batallas campales por la constante provocacion del grupo. ¿estoy hablando de los sex pistols? claro que no. del 72 al 75 los Electric Eels fueron una de las bandas proto punk de la escena de cleveland y alrededores. autodefinidos como "terrorism art" sus intenciones eran poner en practica lo aprendido por maestros del free jazz en una banda de que iban vestidos por ahi como una version ultra villera de las bandas glam inglesas. obviamente algo asi no iba a durar mucho, pero les alcanzo para dar un par de shows en conjunto con los rockets from the tombs. cuenta la leyenda, que su guitarrista john morton (ultimo en las fotos) al evitar ser arrestado por la policia, termino pegandole semejante patada en los huevos a un cana que todavia le deben doler. asi la pago tambien, unos dias despues aparecio con un brazo roto y marcas en la cara debido a las golpizas que sufrio arrestado.
aqui les dejo el disco "god says fuck you". disco postumo con las grabaciones que realizaron de forma casera. mientras duraron no lograron editar nada.
stiv bators de los dead boys nunca tuvo reparos en confesar que su forma de cantar y sus movimientos escenicos fueron calcados del cantante de los electric. y el lado mas jazzy de los pere ubu tambien es debido a la locura de estos tipos.
bueno, con esta seccion (espero que haya prontamente una segunda parte) ire subiendo algunos discos de bandas que hacian punk bastante antes del punk.

bajar.

pd: el baterista es nick knox, que despues se uniria a los cramps y seria su miembro mas estable junto a la pareja de lux e ivy

8 comentarios:

Brunomilan dijo...

Seguro los conoces pero sino te recomiendo a los Simply Saucer una banda canadiense de protopunk en la que estaba Daniel Lanois, son bastante bizarros y colgados...

Lorbada dijo...

No los conocía pero tienen muy buena pinta. Hay tantos grupos que pudieron ser y no fueron...

Saludos

AMB dijo...

y tantos grupos que ni siquiera duraron mas de un recital.

brun: si, tengo el disco de simply saucer, pero nunca me puse a leer sobre ellos. no tenia ni idea que estaba daniel lanois, siempre tuve las peores opiniones de el, debido a su trabajo con u2, jeje

Brunomilan dijo...

Si lo de Lanois es verdad, ademas mi hermano me hizo escuchar un disco de ambient blusero(?) que es bien pedorro, pero esa banda estaba copada...

pai dijo...

electric eels, uno no se espera encontrar esas cosas en la web, genial

pai dijo...

me parece que no cachaste la onda del todo asi q para tu tranquilidad te digo q todo lo escrito ahi por mi es pura ironia/humorada/inconsciencia, nada es 100% realidad y la idea es utilizarlo como un juego, nada mas, ademas los klaxons me caen bien y ya pero no son nada mas en mi vida, me parece q te lo tomaste demasiado en serio como para lo q es ..

y respecto a la pobreza creo que eso tiene que ver con la forma en la q esta dicho todo, me parece q sigue siendo parte del mismo juego, incluso creo que es estupido demonizar o romantizar la pobreza, la pobreza es una realidad .

gracais por el comentario, te lo aclaro justamente para que no se entienda cualquier cosa, fijate si la proxima lo podes leer en clave de humor desinhibido y punto, saludos .

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Qué bueno encontrarme este disco, hacía tiempo que buscaba algo de los electric Eels, y me topo con esto.
De bandas anteriores al punk, hay muchas, más allá de la clara mención a Suicide, una que me viene a la mente son The Fugs.
El otro día andaba viendo Los misterios del organismo y me cruzo con Kupferberg desfilando a paso de ganso por las calles de Nueva York con un uniforme y escopeta sobre el hombro. Todo esto, al ritmo de la genial Kill for peace.
The fugs, bandas extrañas, si las hay

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Acá te dejo un link para bajarte la película:

http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/08/wr-misterije-organizma-wr-mysteries-of.html

En sí, es un ensayo cinematográfico sobre las transformaciones sexuales de los sesenta, bastante libertario, en donde se hace apología a Reich, se entrevista a travestis, y te pintan a la ideología comunista como el producto de una manga de frígidos.
Esta bastante bien, pero lo mejor por lejos son las partes que aparece Kupferberg.

De yapa, esta película bastante flojita en cuanto a la trama, pero que concentra unos documentos cinematográficos geniales de la movida underground neoyorkina. Atendete las bandas en vivo que aparecen:
Kid Creole and the Coconuts, Tuxedomoon, The Plastics, DNA, The Lounge Lizards, James White and the blacks, y más.
acá el link:

http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/10/new-york-beat-movie-1981-edo-bertoglio.html